Una cuestión que no deja de repetirse en los foros. El OS hyper 50 tiene tendencia a gastar el rodamiento trasero rápidamente. Si os ocurre, la forma mas fácil de sustiturlo es la siguiente:
1) Desmontar la culata, la tapa del carter y quitar el carburador
2) Sacar la camisa y pistón fijándonos bien en la posición del pistón para volverlo a poner igual.
* Si la camisa no sale, bajar el pistón y meter una brida de plástico por uno de los transfers y subir de nuevo el pistón, la camisa saldrá sin esfuerzo
3) Quitamos el cigueñal y solo nos quedan los rodamientos, lo limpiamos bien y quitamos los restos de aceite
4) Precalentamos el horno de la cocina a 150 grados
5) Metemos el motor durante 15 minutos a 150 grados
6) Sacamos el motor con un paño y damos un golpe seco con el rodamiento trasero hacia abajo, contra un taco de madera. El rodamiento caerá solo.
7) Usando una madera golpeamos desde dentro el rodamiento delantero si queremos sacarlo tambien, (NO SUELE HACER FALTA REEMPLAZARLO) colocamos el nuevo haciendo presión contra la madera aun con el motor caliente.
Metemos el cigueñal en el rodamiento trasero y lo colocamos en el motor
9) Volvemos a montar todo prestando atención a la posición de la camisa y pistón.
Nuestro motor está listo para volver a funcionar. No es necesario ningún tipo de rodaje.
sábado, 2 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario